sábado, marzo 14, 2015

Mi primera receta

Por mucho tiempo he pensado en escribir un blog pero por fin me he animado.
Ya que después de que muchos de mis amigos me pidieran y pidieran mis recetas. Ahora tengo el medio para compartirlas con vosotros.
Creo que lo mejor para empezar serian, como no unos cupcakes. :D
Empezemos con estos
Cupcakes de Chocolate y buttercream de vainilla y chocolate.



Cupcakes de Chocolate y buttercream de vainilla y chocolate:
Con esta receta se pueden preparar hasta 12 cupcakes.

  • Para la masa:

  • 1ooml aceite suave.
  • 125gr  azucar granulada.
  • 2         huevos.
  • 40gr    cocoa sin zucar.
  • 1cd     miel de caña.
  • 11/2    polvo para hornear.
  • 115ml  leche.
  • 2 cds   vainilla.
  • Primero vamos a precalentar el horno a 180ºC.  (preparamos nuestra bandeja de cupcakes con capsulas de papel)
En un bowl tamizamos la harina, la cocoa y el polvo de hornear y reservamos.
En otro bowl mezclamos el azucar con el aceite, luego añadimos los huevos uno a uno para que se integren mejor.
Seguidamente añadimos la harina, la cocoa y el polvo para hornear que previamente habiamos tamizado, y a mitad de mezclado añadimos la leche poco a poco, una vez la masa este bien homogenea añadimos la miel de caña y la vainilla y revolvemos.
Una vez la masa este bien homogenea rellenamos las capsulas hasta la mitad o dos tercios de su capacidad. 
Nos llevamos los cupcakes 20 minutos al horno a 180ºC o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Una vez listos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


  • La crema:
  • 220gr mantequilla sin sal
  • 220gr azucar en polvo
  • 1 cds  vailnilla
  • opcional una cucharada de cocoa pura.

  • Primero que nada la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para esto basta con que la saques una hora antes de empezar.
Esta crema es muy sencilla, lo primero ponemos en el bowl de la batidora la mantequilla con el azucar en polvo y empezmos a batir, primero a velocidad baja para no ponerlo todo perdido, y poco a poco vamos aumentando la velocidad. 
Hasta que la mezcla se torne "blanca y esponjosa" una vez lograda esta consistencia añadimos la vainilla y si quereis la cocoa pura.
colocamos la boquilla en la manga y la rellenamos con la crema.



  • Decoracion:

La decoracion de hoy es simple.
Lo primero tomamos nuestro cupcake y con la manga pastelera presionamos de derecha a izquierda en el sentido de las agujas del relog sobre el cupcake, y para terminar rociamos con unos spriles de color.

Y listos!!!
La verdad espero que os haya gustado!!!
Me voy y me despido con un gran beso!!!  
Recuerda que tengo instagram!!!
 Comparte me ayudas mucho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario